El Cruz Azul está a unas horas de presentar a su nuevo entrenador y no se trata de Matías Almeyda, quien este martes reconoció acercamientos con el club, sino Hugo Sánchez, quien volverá a dirigir a un club por primera vez en casi una década

De acuerdo a información de ESPN, cadena en donde actualmente trabaja Hugo Sánchez, el famoso 'Pentapichichi' fue el elegido por la directiva de Cruz Azul para tomar las riendas del primer equipo para afrontar el torneo Guard1anes (Clausura) 2021. 

El entrenador mexicano quería desde hace un tiempo volver a los banquillos con la intención de volver a triunfar como lo hizo con Pumas, y ha sido el nuevo proyecto el de La Máquina el que lo habría convencido para regresar de una vez por todas. 

Hugo Sánchez es el Plan 'B'; Almeyda era el 'A'

La directiva de Cruz Azul tenía dos nombres en mente, Matías Almeyda y Hugo Sánchez. El entrenador argentino era la opción número uno; no obstante, las negociaciones no llegaron a buen puerto con el San José Earthquakes, por lo que la directiva tuvo que activa el Plan 'B'. 

Sánchez Márquez, quien contaría en su cuerpo técnico con su inseparable Sergio Egea, sería presentado como entrenador del club de La Noria este miércoles, si se afinan los últimos detalles que parecen ser sencillos. 

¿Desde cuándo no dirige Hugo Sánchez?

Hugo Sánchez no entrena a un equipo desde el 2012, cuando dirigió a los Tuzos de Pachuca, club en el que estuvo poco más de una veintena de partidos, aunque no con mucho éxito. 

El exgoleador del Real Madrid comenzó su carrera como entrenador en sus amados Pumas de la UNAM, equipo al que llevó a los campeonatos del Clausura y Apertura 2004, el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos. 

Hugo Sánchez

Después tuvo un breve paso por el Necaxa antes de tomar las riendas de la Selección Mexicana, de la que salió tras el fracaso del preolímpico para los juegos de Beijing 2008. Tuvo una aventura en Europa, en el futbol español con el Almería, equipo al que salvó del descenso en su primera campaña, mientras que en 2012 vivió su ultima etapa como entrenador en Pachuca.