México.- “Chicharito” Hernández afirmó en su presentación con el LA Galaxy que regresó al continente como toda una “leyenda del futbol mexicano”, palabras que, como era de esperarse, levantaron la polémica entre los aficionados y la prensa.

Incluso la declaración sigue generando eco, pues Hugo Sánchez, el mítico ex futbolista del Real Madrid, admitió que en su consideración el canterano de Chivas sí es una leyenda, pero también le recomendó, durante una colaboración en ESPN, no autonombrarse de esa manera, toda vez que ello le corresponderá a los expertos, fans y periodistas una vez que termine su periplo por los empastados profesionales.

“Javier Hernández ha levantado polémica por sus declaraciones, sobre todo por decir que ya es leyenda. En mi opinión sí lo es, pero creo que debería ser prudente. Debe esperarse a que termine de jugar al futbol, porque ese nombramiento viene después y lo dicen los medios, los fans, los expertos... Lo que sí es que a partir de ahora debe cuidar sus palabras porque habrá mucha presión”.<br>

Hugo Sánchez

El ‘Pentapichichi’ tiene una larga lista de jugadores legendarios

Es difícil determinar si Javier Hernández es un jugador legendario, pero sin duda tiene méritos suficientes para algún día gozar de tal etiqueta, ya que, además de haber jugado en equipos como Manchester United y Real Madrid, es el máximo goleador del Tri.

De hecho, para Hugo Sánchez existen no uno, ni dos, sino muchos jugadores aztecas que gracias a su desempeño e historia se han ganado el mote de legendario, tal como escribió en su columna publicada en diario Esto.

En la selecta lista ofrecida por “Hugol” se hallan, entre otros, Rafael Márquez, Jorge Campos y el inolvidable “Chava” Reyes, quien hasta hace no mucho era el mejor rompe redes en la historia de las Chivas.

“Entre otras leyendas, considero que están: obviamente Rafa Márquez, muchos ex jugadores que han dejado huella, como Héctor Hernández, Horacio Casarín, ‘Chava’ Reyes, Antonio Carbajal, Enrique Borja, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Luis García. Todos ellos han hecho los méritos suficientes para ganarse ese nombramiento”.<br>