Hugo Sánchez se encuentra muy cerca de regresar a trabajar como entrenador, aunque no de un club sino de la Selección de Costa Rica, la cual se encuentra sin técnico luego de abrupta salida por aburrimiento de Gustavo Matosas.

De acuerdo a información del periodista Salvador González, de MVS Deportes, el ‘Pentapichichi’ es uno de los principales candidatos para tomar el banquillo tico de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf y a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2020. 

De acuerdo a la misma fuente, el estratega mexicano, bicampeón con Pumas en 2004, se encuentra a detalles para convertirse en el seleccionador del país centroamericano. La junta definitiva se llevaría a cabo la próxima semana.

Cabe mencionar que otro de los candidatos para tomar a la Selección de Costa Rica es otro mexicano: José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien se especula estaría a la espera de regresar a los Diablos Rojos del Toluca.

Hugo Sánchez ya ha sido campeón como entrenador, pero tiene ya varios años inactivo, lo que haría cuestionable la decisión de Costa Rica de llevarlo como entrenador de cara, sobre todo, para el Mundial de Qatar.

Y es que la leyenda mexicana no dirige a un equipo desde 2012 cuando lo hizo con los Tuzos de Pachuca, aunque sin mucho éxito. Previamente dirigió a la Selección Mexicana con la que tuvo una buena participación en la Copa América, pero fue cesado tras el rotundo fracaso en el preolímpico para Beijing 2008.

Con Pumas tuvo sus únicos triunfos como entrenador, al resultar bicampeón del futbol mexicano, convirtiendo al cuadro universitario en el primero en lograrlo en la historia de los torneos cortos.