El 'Cholo' Simeone dio a conocer a los 11 guerreros con los que buscará que el Atlético de Madrid derrote al RB Leipzig y consiga su pase a las semifinales de la Champions League, y entre ellos se encuentra el mexicano Héctor Herrera. 

El futbolista mexicano será uno de los cuatro mediocampistas del cuadro colchonero, que buscará vencer al cuadro alemán en la cancha del Estadio José Alvalde, en Lisboa. 

En la portería estará Jan Oblak; en la defensa Lodi, Giménez, Savic y Trippier; en el centro del campo estará la dupla Koke-Saúl y a los costados Carrasco y Herrera; mientras que en la delantera estará Joao Felix junto a Diego Costa. 

El mexicano es titular, en gran medida, gracias a que el argentino Ángel Correa fue uno de los dos futbolistas del Atlético que dio positivo por Covid-19 antes de viajar a Lisboa, por lo que buscará ser fundamental de cara a los probables siguientes encuentros en esta atípica Liga de Campeones. 

Atlético, a matar o morir 

Sin duda esta es la edición más atípica en la historia de la Champions League, y con este nuevo formato instaurado por la pandemia del Covid-19, todo puede pasar, y una muestra de ello es lo que ocurrió en el partido del miércoles, donde el PSG remontó en cuestión de minutos al Atalanta. 

Es por eso que el Atlético de Madrid se encuentra ante un escenario casi perfecto. En frente tendrá a un rival que, aunque hizo una muy buena temporada, se ha quedado sin su goleador Timo Werner.

Por si eso fuera poco, se encuentra en la parte más accesible del cuadro, aunque de ganar y avanzar a las semifinales, se medirá ante el conjunto parisino, que luce más que peligroso con Neymar y Mbappé en el ataque. 

Esta es una oportunidad de oro para los atléticos, que además se les da bien jugarse la vida a un solo partido, como el que se jugará esta noche en territorio portugués.