Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la vuelta de la esquina, cada vez son más los jugadores mexicanos que levantan la mano para asistir a la justa olímpica en el próximo verano. 

Ahora es el caso de Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid, quien, en entrevista con Fox Sports, señaló que sin dudas se apuntaría para ir a Tokio 2020, pues le gustaría darle otra medalla a México. 

Cabe recordar que Herrera fue uno de los futbolistas que formaron parte de la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el equipo dirigido por Luis Fernando Tena se hizo de una histórica medalla de oro tras vencer a Brasil en la gran final. 

HH en la final de Londres 2012

"Me incluiría en la lista de Olímpícos, poder ayudar a traer otra medalla de oro" 

Héctor Herrera 

Herrera habló sobre su ausencia en la última edición de la Copa Oro y aseguró que no piensa en retirarse de la Selección Mexicana, pues quiere seguir siendo un referente para el futbol mexicano.  

"No estar en Copa Oro no es que me retirara de la Selección Mexicana. Siempre es atractivo ir, quiero ser referente e importante para el país"

No es el único que quiere ir a Tokio 

Héctor Herrera es otro jugador que recientemente ha expresado públicamente su deseo que acudir con la Selección de México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Quien también lo hizo hace algunos días que el mismísimo Carlos Vela, quien aseguró que, en caso de llevar una buena comunicación, le gustaría asistir a la justa olímpica por todo lo que representa a nivel mundial. 

"No se me ha planteado participar en los Juegos Olímpicos. Claro que sería bonito estar. Todo lo que les rodea. Creo que si realmente me necesitan y se platican las cosas bien, adelante"

Carlos Vela para GQ

Otros personajes que han expresado su intención de ir a Juegos Olímpicos son Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Raúl Jiménez, aunque es poco probable que alguno de ellos acuda al evento que se realizará en el próximo verano.