México.- Las temores se confirmaron. Héctor Herrera causó baja de la Selección de Futbol de México de cara al partido ante Japón debido a una lesión muscular.

Incluso Gerardo Martino, DT de la Selección de Futbol de México, adelantó en conferencia de prensa que lo más seguro es que Héctor Herrera abandone la concentración del conjunto nacional, pues no tiene mucho caso que siga ahí siendo que no podrá ver acción en el segundo encuentro de la Fecha FIFA.

La lesión que presenta el jugador del Atlético de Madrid es en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo, de ahí que su participación haya sido descartada.

“La Dirección General Deportiva informa que Héctor Herrera causa baja de la concentración que la Selección Nacional de México realiza en Austria. El jugador del Atlético de Madrid presenta una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que no podrá tener actividad en el partido ante Japón; por tal motivo, se determinó que regrese a su club para que continúe con su rehabilitación”

Gerardo Martino

Tecatito Corona es duda

En el mismo sentido, Gerardo Martino habló en torno al Tecatito Corona, quien de igual modo se encuentra entre algodones por molestias físicas.

Sobre el caso particular de Tecatito Corona, el “Tata” Martino explicó que probablemente tampoco pueda jugar contra Japón, toda vez que su idea es no arriesgar de más a los futbolistas que están tocados.

“Está siendo evaluado por los médicos, lo vamos analizando desde el sábado, pero esperaremos al día de mañana. En ningún caso correremos algún tipo de riesgo y él entra en ese grupo”

Gerardo Martino

Jesús Corona, mejor conocido como el Tecatito, salió prematuramente del pasado partido contra Corea del Sur derivado de molestias físicas, de modo que la Selección de Futbol de México llegará bastante mermada a la segunda cita de esta Fecha FIFA.

Aunque eso sí, y como señaló Gerardo Martino en conferencia de prensa, la base del Tricolor ante los nipones será prácticamente la misma que jugó este sábado 13 de noviembre.