Deportes

Atlético de Héctor Herrera fracasa en Champions tras caer ante el Leipzig

Atlético de MadridAFP

Con un gol de último minuto de Tyler Adams, el cuadro alemán eliminó al equipo colchonero para avanzar a las semifinales de la Champions. 

La Champions League se ha quedado sin representantes mexicano luego de la eliminación del Atlético de Madrid, equipo donde juega Héctor Herrera, que quedó eliminado por la mínima ante el RB Leipzig. 

Como se esperaba, el primer tiempo no tuvo muchas acciones de gol, siendo el cuadro colchonero el que dominó el esférico. Fue hasta el complemento cuando el Leipzig abrió el marcador. 

Fue en una jugada en la que Dani Olmo aprovechó un centro a la medida para rematar de cabeza y vencer a Jan Oblak. 

Fuera de coñas la jugada completa es un espectáculo pero me sorprende la displicencia del atleti para permitirla.

DANI OLMO 💥pic.twitter.com/GOorqWk3aP

— 𝘋𝘦𝘳𝘪𝘢𝘯. (@derianbb) August 13, 2020

El Atleti se volcó al frente con la intención de empatar lo más pronto posible, pero fue hasta el minuto 71 cuando Joao Félix, quien entró al campo en lugar de Héctor Herrera, generó una pena máxima, misma que fue convertida por él. 

Driving run by Joao Felix#UCL #RBLATM #RBLAtleti #joaofelix pic.twitter.com/1NYzeToOsr

— footballtraveller (@footballtravel5) August 13, 2020

Tiempo extra... apareció Adams

Los minutos siguieron corriendo y el Atleti hizo una presión muy alta que puso en aprietos al cuadro alemán; no obstante, no lograban anotar el gol, por lo que todo parecía indicar que habría tiempos extras. 

Fue al minuto 88 cuando el Leipzig hizo una gran jugada colectiva que fue definida, de gran manera, por el estadounidense Tyler Adams, quien así puso el 2-1 final. 

The Tyler Adams goal to make it 2-1! pic.twitter.com/IXncY1pvz5

— Don Daig (@Don_Daig) August 13, 2020

Fue así que el RB Leipzig dio la campanada y eliminó al Atlético de Madrid de la Champions League, lo que vuelve a representar un duro golpe para el cuadro colchonero, que se vuelve a quedar con las manos vacías en la temporada.