El 'timing' de Gustavo Matosas es espectacular, pues horas después de que fuera mencionado como posible candidato para dirigir al Atlético de San Luis, renunció como director técnico de la Selección de Costa Rica.

Con un mensaje corto y concreto en conferencia de prensa, el estratega uruguayo anunció que no seguirá como entrenador de la selección tica, pues es un trabajo que se le hace muy “aburrido”.

"Dirigir una selección no era lo que esperaba; me mata no dirigir al día a día. Lo probé y no me gustó. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido porque no tienes a los jugadores"<br>

Gustavo Matosas 

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) reveló que Matosas hizo efectiva una cláusula de rescisión establecida en el contrato, debido a que se le presentó una gran oportunidad de trabajo. 

“Gustavo hace efectiva su cláusula de rescisión que estaba establecida en el contrato. El día de hoy nos informó que le salió una gran oportunidad de trabajo, por lo que decidió rescindir del contrato”. <br>

Asimismo, se dio a conocer que Matosas todavía dirigirá el encuentro que Costa Rica sostendrá ante Uruguay el próximo viernes 6 de septiembre, mientras que se mantendrá en el cargo hasta el 10 del mismo mes, cuando finalice la concentración de preparación de cara los partidos por la Liga de Naciones.

La “sorpresiva” renuncia de Gustavo Matosas de la Selección de Costa Rica alimenta los rumores de que regresará al futbol mexicano para dirigir al Atlético San Luis o Cruz Azul.

Fue este miércoles 4 de septiembre cuando el cuadro potosino dio a conocer el cese de Alfonso Sosa por una supuesta falta de respeto. De inmediato saltaron los nombres de Matosas y Mohamed como candidatos.

Sin embargo, Alberto Marrero, presidente del club de San Luis, negó para un medio tico que Matosas sea el elegido por el club, por lo que se abre la puerta para que llegue a Cruz Azul, mientras que el cuadro potosino se quedaría con el 'Turco'. 

"No es cierto, andamos por firmar a otro técnico", dijo Marrero al Diario La Nación 

Será en las próxima horas cuando se defina el futuro tanto de Gustavo Matosas como Antonio Mohamed, quienes sin duda están por regresar al futbol mexicano.