Terminan Pumas de la UNAM y Guillermo Vázquez su relación laboral

La directiva universitaria "destaca la gran labor y el profesionalismo con el cual se desempeñó Vázquez Herrera durante el tiempo que estuvo vinculado tanto a las fuerzas básicas del club

México, 8 May.- El Club Universidad Nacional AC y el técnico Guillermo Vázquez dieron hoy por terminada la relación laboral, y ahora la institución tendrá que contratar al nuevo estratega de cara al torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.

La decisión de la separación obedece a que la directiva auriazul dijo no tener recursos financieros para contratar los refuerzos que solicitó Vázquez Herrera para la siguiente campaña.

Mediante un comunicado conjunto se explica que "durante una cordial reunión en las oficinas del club entre (el presidente) Jorge Borja, (el director deportivo) Mario Trejo y Vázquez Herrera se revisaron los planes y proyectos institucionales y acordaron dar por concluida la relación".

La directiva universitaria "destaca la gran labor y el profesionalismo con el cual se desempeñó Vázquez Herrera durante el tiempo que estuvo vinculado tanto a las fuerzas básicas del club como al equipo de Primera División".

A su vez, el técnico saliente "agradeció al club el respaldo del que fue objeto para llevar a cabo las diversas responsabilidades en las que colaboró".

Durante cuatro torneos, en que consistió su segunda etapa como entrenador de Pumas, Vázquez Herrera acumuló 30 victorias, 23 empates y 24 derrotas.

Es obvio que su mejor campaña fue el torneo Clausura 2011 con 12 ganados, siete empatados y tres perdidos, hasta ganar la corona del futbol mexicano al derrotar en dos trepidantes encuentros a Monarcas Morelia.

Además llegó a una semifinal y no calificó a la liguilla en Apertura 2011 y Clausura 2012, siendo este último el peor de su segunda etapa, pero acorde a lo que le dio la directiva que no quiso contratar ningún refuerzo, el estratega tuvo que completar el equipo con más canteranos.

Varios analistas no encuentran respuesta a la pregunta de dónde quedan los recursos de la venta de jugadores como Héctor Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Leandro Augusto y otros.

0
comentarios
Ver comentarios