Cruz Azul cede a Guillermo 'Pol' Fernández a Boca Juniors

Guillermo Pol FErnandez Cruz Azul Boca
'Pol' en un partido de La MáquinaMexsport

El mediocampista argentino, quien casi no jugó en su único torneo en La Máquina, regresará a su país con el Xeneize.

A unos días de que comience el Clausura 2020, Cruz Azul sufrió una baja de último momento. Se trata de Guillermo 'Pol' Fernández, quien saldrá cedido del club para llegar a Boca Juniors. 

De acuerdo a información de Mediotiempo, la transferencia es prácticamente un hecho debido a la escasa participación de 'Pol' Fernández tuvo en el equipo durante el Apertura 2019. 

Un personaje clave en las negociaciones fue Juan Román Riquelme, recientemente elegido vicepresidente del Xeneize, quien le habría prometido la titularidad al mediocampista argentino, quien solo estuvo un torneo con el Club de La Noria

Reportes desde Argentina señalan que se trata de un préstamo con opción a compra, la cual ascendería a unos 160 millones de pesos (8 millones de dólares), que fue lo que Cruz Azul pagó a Racing. 

'Pol' Fernández jugó un total de 493 minutos con Cruz Azul repartidos en 14 juegos disputados, solo cuatro de ellos como titular. El mediocampista llegó a La Máquina con mucha expectativa tras ser pieza fundamental del campeonato de Racing en Argentina. 

Sin embargo, el sudamericano jamás se ganó la confianza de Pedro Caixinha, y aunque hubo cambio de técnico con la llegada de Robert Dante Siboldi, tampoco le llenó el ojo al entrenador charrúa. 

Cruz Azul necesita refuerzos 

Ante las salidas de Martín Cauteruccio, Guillermo Fernández y la lesión de Milton Caraglio, es un hecho que Cruz Azul necesita refuerzos en la delantera, pues solo cuentan con Santiago 'Chaquito' Giménez. 

La buena noticia es que Jaime Ordiales, director deportivo del club, señaló que todavía irán por refuerzos para competir en el Clausura 2020; la mala es que el torneo comienza en cuestión de días. 

Hasta el momento, las únicas altas de Cruz Azul para el torneo entrante son Sebastián Jurado en la portería, Luis Romo en la defensa y el uruguayo Pablo Ceppelini en el mediocampo. 

0
comentarios
Ver comentarios