VIDEO: Liga Francesa otorga el grado de leyenda al “muro” Guillermo Ochoa

ochoa entrenamiento america
Guillermo Ochoa@yosoy8a

La Primera División Francesa recordó una sublime actuación de Ochoa ante el PSG de Zlatan Ibrahimovic.

México.- La Liga Francesa demostró por medio de un video que extraña a Guillermo Ochoa, quien fue calificado por la entidad como un portero heroico y legendario.

El clip compartido por la cuenta de Twitter de la Ligue 1 corresponde a un sensacional partido brindado por el mexicano en 2013 ante el PSG, y es que, como es su costumbre cuando sale inspirado, fungió como un muro infranqueable en la cabaña del Ajaccio, su equipo en ese entonces.

Para darnos idea de su actuación hay que decir que “Paco Memo” registró doce atajadas en el Parque de los Príncipes frente a depredadores del área como son Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani, hecho que permitió que sus huestes sacaran la histórica igualada 1-1.

“Un Guillermo Ochoa heroico realizó 12 atajadas en el juego en que rechazó todo lo que le mandaron los parisinos. La definición de 'muro' en el Diccionario Larousse: Guillermo Ochoa”.

Ochoa estuvo muy cerca de fichar con el PSG

Francisco Guillermo Ochoa salió del América para el futbol francés en 2011, lo que le convirtió en el primer portero mexicano que juega en un equipo europeo.

Aunque nunca pudo dar el salto a un conjunto de élite, Ochoa deleitó a la afición durante las dos Copas del Mundo que jugó gracias a sus excelsas atajadas. Incluso estuvo cerca de fichar con el PSG; no obstante, su dopaje con clembuterol en 2014 terminó con las negociaciones.

En el Viejo Continente, “Memo” militó en los españoles Málaga y Granada, equipo con el que descendió. Asimismo vistió la playera del Standard de Lieja dos temporadas; mientras que en agosto de este año regresó al América tras su largo periplo.

0
comentarios
Ver comentarios