Comenzó la actividad en el Stadion Graz-Liebenau de Austria, donde la Selección Mexicana no va perdiendo ante su similar de Japón de puro milagro, mejor dicho, gracias al espectacular recital de Guillermo Ochoa en la portería. 

El cuadro mexicano ha tenido un mal desempeño en el primer tiempo, en el que se vieron completamente sorprendidos ante un Japón que realizó una presión alta que exhibió a los defensas nacionales. 

El cuadro nipón generó al menos tres jugadas de gol en cuestión de minutos, pero fue un disparo de media distancia el que iba a ser un golazo de otro planeta, de no ser por la espectacular atajada de Guillermo Ochoa, quien sigue demostrando que es el mejor portero de México. 

El guardameta fue clave en jugadas posteriores, donde salvó al cuadro mexicano, incluyendo un mano a mano que le ganó al delantero japonés. 

Primer tiempo para el olvido

No cabe duda de que este ha sido uno de los primeros tiempos en la era de Gerardo 'Tata' Martino al mando de la Selección Mexicana, y en gran medida a la buena labor que ha hecho el cuadro japonés. 

Es cierto que México salió con seis cambios respecto a la alineación del duelo ante Corea del Sur, pero lo cierto es que el equipo no se ha mostrado competitivo, pues de no ser por Memo Ochoa, debería ir perdiendo por uno o dos goles. 

La defensa, sobre todo Néstor Araujo y Héctor Moreno se han mostrado erráticos; el medio campo no ha existido con Luis Romo, Orbelín Pineda y Carlos Rodríguez; mientras que Raúl Jiménez e Hirving 'Chucky' Lozano no han casi tocado el balón con un Rodolfo Pizarro que está, de nueva cuenta, dejando mucho que desear.