Las malas noticias siguen para el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo 'Billy' Álvarez, a quien le fue negada una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Desde el mes de marzo, el presidente del club cementero había solicitado una suspensión definitiva a la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra; sin embargo, el Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México notificó este miércoles su resolución.

Lo anterior significa que Guillermo Álvarez ya no tiene protección, por lo que puede ser detenido por las autoridades por los delitos de que le acusan, entre los que destacan delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este solo es un capítulo más en la turbia historia del presidente de Cruz Azul, quien tras los señalamientos mandó un escrito para anunciar su renuncia como presidente de la Cooperativa; no obstante, no fue aceptada. Hasta el momento, se desconoce el paradero de 'Billy'. 

Situación de 'Billy' no afecta a Cruz Azul 

Muchos se han preguntado si la situación por la que atraviesa Guillermo 'Billy' Álvarez puede afectar al equipo, tema que fue aclarado por la propia Liga MX.

El organismo señaló que la investigación se encuentra dirigida hacia Álvarez como presidente de la Cooperativa y no de Cruz Azul, por lo que el club no corre ningún riesgo de ser desafiliado.

Mientras tanto, los de Siboldi se mantienen con un buen ritmo y forma en el torneo Guard1anes 2020, en el que marchan en el tercer lugar con 7 puntos.