México.- De manera oficial, Ricardo Peláez todavía tiene un nexo laboral con el Cruz Azul, ya que aún no firma su renuncia, de modo que, si Guillermo Álvarez es capaz de convencerlo, podría reincorporarse luego de que fuera anunciada su salida este viernes 6 de septiembre.

Según fuentes consultadas por ESPN, a más tardar este miércoles “Billy” se reunirá con Peláez en aras de finiquitar su contrato, momento en el cual intentará persuadirlo de continuar como director deportivo; sin embargo, en entrevista con TUDN aclaró que no le rogará.

“Le voy a hablar a Peláez, pero nadie puede estar a la fuerza. Si con tranquilidad me puede decir que no se puede hacer nada, vamos a buscar otra opción”.<br>

Guillermo Álvarez

Asimismo, Álvarez confesó que tuvo comunicación con el ahora exdirectivo hasta horas antes de que renunciara a través del programa Futbol Picante, inclusive admitió que estuvo de acuerdo con el nombramiento de Robert Dante Siboldi.

“Yo había hablado con él (Ricardo Peláez), el jueves a las 7 de la noche. Él me dijo que iba ir a la Noria para estar a la presentación de Siboldi, y nos seguimos comunicando, pero más tarde el jueves en la noche me llamó que iría más temprano pero para despedirse de los jugadores. Lamenté mucho porque la relación fue excelente y trabajábamos de común acuerdo. Probablemente se sintió afectado u ofendido por la cuestión mediática del jueves por la noche, pero de que le pedí que se quedara”.<br>

‘Billy’ aclara situación de Garcés

Luego de aseverar que Ricardo Peláez jamás le pidió que Antonio Mohamed fuera el técnico que sucediera a Pedro Caixinha, Guillermo Álvarez lamentó la semana convulsa que se vivió en La Máquina.

“Eso es la parte externa hacia el interior, me apena lo que sucedió, me apena por nuestra gente, nuestros jugadores, nuestra afición, y por lo que significa la organización”.<br>

Aunado a ello, recalcó que Víctor Garcés, su cuñado y quien ha tenido un gran protagonismo en los últimos días, no pertenece a la Cooperativa pero sí al Club, por ende, revisarán las actas constitutivas del equipo en aras de darle formalidad a su cargo de vicepresidente, toda vez que estos prohiben lo contrario.

“El licenciado Alfredo Álvarez Cuevas pertenece a la Cooperativa, Víctor Garcés no. En esta circunstancia me veo obligado a aclararlo y manejarlo internamente. Internamente vamos a tener que aclarar las cosas jurídicas, porque hay una acta desde la fundación del club como deporte profesional, donde se especifica que para ser socio del club hay que ser socio de la Cooperativa”.