México.- El americanista Guido Rodríguez estuvo presente en el duelo que Argentina disputó ante Alemania en el Signal Iduna Park, mítico estadio del BVB Dortmund. Sin embargo, no la pasó nada bien, pues sólo jugó, si así se le puede llamar, 15 segundos.

En los minutos finales de la contienda dirimida este 9 de octubre, el seleccionador Lionel Scaloni hizo entrar al mediocampista en sustitución de Rodrigo de Paul, pero casi de inmediato el árbitro del partido hizo sonar su ocarina para dictaminar el fin de las hostilidades.

Como era de esperarse, los fans, quizá muchos de ellos antiamericanistas, comenzaron a soltar la “memiza” contra Guido, ya que se cansó más de estar calentado que de la actividad que desarrolló en la cancha.

Las burlas se centraron en exhibir el “mapa de calor” que dejó la presencia de Rodríguez sobre el terreno de juego del inmueble teutón y también en contabilizar a los futbolistas que saludó, que obviamente fueron más que los balones que tocó.

Pero también existieron hinchas que saltaron por su ídolo al calificar como una falta de respeto que Scaloni lo haya metido en los últimos suspiros de la batalla. Y es que Guido Rodríguez es uno de los elementos más estelares de la Liga MX, inclusive fue el MVP del Apertura 2018.

Más allá de estas mofas, el futbolista de las Águilas del América tendrá la chance de ver más minutos cuando Argentina le haga los honores a Ecuador el próximo domingo 13 de octubre, partido que también forma parte de la Fecha FIFA