México.- El Betis está dispuesto a pagarle al América la cláusula de rescisión por el mediocampista argentino Guido Rodríguez, la cual ronda los 13 millones de euros, es decir, 280 millones de pesos.

Guido Rodríguez

Según Estadio Deportivo, medio sevillano, la directiva de los béticos intentó negociar el pase de quien fuera nombrado mejor jugador del Apertura 2018; sin embargo, las altas esferas de las Águilas descartaron cualquier operación debido a las múltiples bajas sufridas en tiempos recientes.

Por ende, los albiverdes pusieron manos a la obra para juntar los recursos necesarios y pagar la cláusula de Guido, misma que, teniendo en cuenta los estándares europeos, no es tan alta. Aunque eso sí, el pago deberá quedar saldado antes del próximo 2 de septiembre, cuando cierran los registros en La Liga.

Diego Lainez recomienda al Betis fichaje de Guido

Es claro que América no desea desprenderse del futbolista, toda vez que el equipo quedó desprotegido en el meridiano del campo tras las ventas de Edson Álvarez y Mateus Uribe, de modo que el objetivo principal es renovarle el contrato, con lo cual también incrementaría la cláusula de rescisión.

En ese sentido, el Betis está buscando cerrar la transacción cuanto antes, máxime porque Diego Lainez, mexicano que juego con tal escuadra, recomendó ampliamente al que fuera su compañero en el Nido.

Aunado a ello, Giovani Lo Celso, que dejó al conjunto bético para ir a la Liga Premier, también dio buenas referencias de Guido Rodríguez, con quien compartió vestuario en la reciente Copa América Brasil 2019.

Alex Moreno cerraría las incorporaciones en Betis

En esta oleada de rumores también existe uno que afirma que Rubí, actual técnico del club inquilino del Benito Villamarín, no tiene considerado reforzar su medio campo, pues la encomienda es más bien apuntalar la lateral izquierda.

Por ello es que Alex Moreno, jugador del Rayo Vallecano, es la principal opción para integrarse a la escuadra en la que de igual forma milita el azteca Andrés Guardado. Incluso, la prensa española dio esta operación como un hecho.

De ser así, Guido continuaría en el América al menos por lo que resta del Apertura 2019. De modo que sería en diciembre próximo cuando pueda cumplir su sueño de jugar en el futbol de Europa.