México.- La Navidad no será tan gris para las jugadoras del Veracruz Femenil debido a que Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, pagó la deuda que la directiva jarocha sostenía con el plantel.

Recordemos que hace tres semanas el conjunto escualo resultó desafiliado por la falta de liquidez de Fidel Kuri, otrora dueño de la franquicia. Y es que la mayoría de equipos y categorías no habían visto pago alguno de meses atrás.

Es por ello que las jugadoras quedaron totalmente desprotegidas, pues además de los impagos, vale decir que su sueldo apenas rebasaba el mínimo, es decir, ganaban poco menos de 4 mil pesos mensuales.

Les abre la puerta de Tuzas

De acuerdo con información de diario Marca, Jesús Martínez entabló contacto con las jugadoras después de la extinción de las Tiburonas en aras de saber cuánto era el monto adeudado y, según TUDN, el saldo pendiente fue liquidado por el dirigente.

Por si fuera poco, también les permitirá probarse en las Tuzas para que eventualmente se incorporen al primer equipo y así continuar con sus carreras.

Cabe señalar que la desafiliación implica el cese de toda actividad relacionada con el club, de ahí que ninguna categoría o rama pueda tomar parte del Clausura 2020.