Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de Greg Vanney como nuevo entrenador del Galaxy de Los Ángeles y, como era de esperarse, uno de sus primeras declaraciones tuvo que ver con Javier 'Chicharito' Hernández, delantero estrella del equipo que decepcionó en su primera temporada con el club. 

Vanney, quien dirigió al Toronto FC, destacó la gran habilidad de Chicharito para encontrar espacios en las defensas, por lo que aseguró que deberá trabajar para que el equipo le ayude a marcar la mayor cantidad de goles posibles. 

"Su habilidad de concretar es fuera de serie. Es importante que lo ayudemos en tener una manera muy clara de cómo queremos crear ocasiones y lo que pretendemos hacer en el ataque. Es un delantero del área que puede marcar goles en esta liga"

Greg Vanney. DT Galaxy

Vanney: Chicharito es un delantero de clase mundial

Vanney siguió alabando al delantero mexicano, a quien se refirió como un delantero de clase mundial, no solo por la capacidad que tiene de marcar goles, también por su trayectoria, en la que destaca haber jugado para grandes equipos de Europa como Manchester United y Real Madrid

"Creo que es un goleador de clase mundial, alguien que entiende cómo meter el balón al fondo de la red, que es muy inteligente con sus movimientos en el área para encontrar los huecos, quitar su marca y encontrar una forma de meter el balón a la red"

Greg Vanney. DT Galaxy

¿Quién es Greg Vanney, el nuevo DT de Chicharito?

Fue el martes cuando el Galaxy anunció a Greg Vanney como nuevo entrenador del Galaxy. Después de rumores que incluyeron a Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, finalmente el elegido fue el estadounidense.

Vanney es un exfutbolista que se desempeñaba como defensa, jugando la mayor parte de su carrera en la MLS, sobre todo en el Galaxy, equipo en el que jugó siete años en dos etapas, siendo en 2008 cuando se retiró como futbolista galáctico.

Debutó como entrenador con el Toronto FC en 2014. Con el equipo canadiense tuvo grandes momentos, ganando títulos en Canadá y el de la MLS en 2017, además de que llegó a la final de la Concachampions en 2018.