México.- Los fans del América no están nada contentos con el rendimiento de Nico Castillo, quien arribó al Nido en febrero del año pasado y que actualmente, para no variar, está lesionado.

Aunque el delantero chileno fue comprado a costo de crack al Benfica, pues las Águilas desembolsaron 10 millones de dólares por sus servicios, es decir, 200 millones de pesos mexicanos, su desempeño ha sido raquítico, por decir lo menos.

Y es que apenas suma 9 goles durante su estancia en Coapa, números que no corresponden con las expectativas y tampoco con los 3.5 mdd (70 mdp) que cobra anualmente, sueldo que es no sólo uno de los más altos del club, sino de toda la Liga MX.

De modo que los goles de “Crackstillo”, sumando la cuota de transferencia y su sueldo de febrero para acá, le han costado al América 1.5 mdd (30 mdp).

Las lesiones, su calvario

Lamentablemente, Nicolás Castillo será operado por segunda vez desde que viste la camiseta azulcrema, lo cual lo dejará al menos dos meses fuera de circulación.

Cabe señalar que esta es la cuarta lesión que el andino sufre en América. La primera ocurrió en marzo pasado, cuando tuvo que dejar la cancha en un partido ante Tigres por una molestia muscular.

En tanto que en agosto del año pasado, en los albores del Apertura 2019, se fracturó el peroné al chocar con Gibrán Lajud, portero de los Xolos, por ende, estuvo entre algodones 74 días.

En la recta final del certamen anterior y a tan sólo dos semanas de haber vuelto a los empastados, Castillo sufrió un desgarro que lo mantuvo marginado de casi toda la Liguilla. Mas regresó para las instancias finales, en donde lo más relevante que hizo fue fallar un penalti en el duelo por el título contra Rayados.

Según un conteo de TUDN, el chileno computa 132 días, de los 362 que lleva en el Nido, sin poder estar disponible para Miguel Herrera, quien en entrevista con ESPN apuntó que las lesiones de Castillo obedecen a mala suerte y no a falta de profesionalismo.