El FC Barcelona mantiene paso de líder en La Liga luego de una holgada victoria 4-0 sobre el Espanyol gracias a una brillante actuación de Lionel Messi, quien marcó dos golazos para colocarse como líder de goleo del torneo. 

Messi comenzó su espectacular exhibición con un golazo de tiro libre, el cual fue inalcanzable para el portero rival; mientras que al minuto 26 apareció Osumane Dembélé dentro del área para marcar otro golazo de pierna derecha. 

Luis Suárez no se quiso quedar de brazos cruzados y marcó su propio gol en la recta final del primer tiempo, en una jugada donde llegó hasta línea de fondo y ya sin ángulo sacó un disparo que se coló entre las piernas del portero. 

Fue hasta el minuto 65 que ‘La Pulga’ se volvió a hacer presente en el marcador y lo hizo con otro golazo de tiro libre, esta vez de lado izquierdo, el cual encontró el fondo de la red rival. 

De esta manera, el FC Barcelona se mantiene como líder de La Liga con 31 unidades, tres puntos más que el Sevilla y Atlético de Madrid, y ocho más que el Real Madrid; mientras que Lionel Messi llegó a 11 goles en la temporada, con las que se empató a Christian Stuani como líder de goleo.