En medio de la polémica por la filtración de su último contrato con el Barcelona, Lionel Messi demostró que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo con su actuación ante el Athletic de Bilbao, rival al que marcó un gol de tiro libre de antología que ya le está dando la vuelta al mundo entero. 

Fue al minuto 20 cuando el Barça obtuvo un tiro libre en los linderos del área grande. Como era de esperarse, Messi fue el elegido para cobrar, mientras que el Athletic conformó una gran barrera, puso a un jugador en el césped y a otro en el post para evitar cualquier sorpresa. 

Sin embargo, Messi es un maestro especialista en este tipo de disparos y así lo demostró con un espectacular cobro por encima de la barrera que se incrustó en el ángulo superior derecho. 

Lionel Messi anotó su gol 650 con el Barcelona

Con este golazo ante el Athletic de Bilbao, Lionel Messi llegó a 650 anotaciones con el Barcelona, un récord del club que parece imposible pueda ser igualado o al menos uno que se le acerque.  

Recientemente, Messi superó a Pelé como el futbolista con más goles en un mismo club, superando lo que 'O Rei' consiguió con su querido Santos. 

Además, con esta anotación, 'La Pulga' se coloca como el segundo lugar en la tabla de goleo con 12 tantos, dos por debajo de Luis Suárez, quien lleva 14 con el Atlético de Madrid. 

Barcelona ganó y ya es segundo lugar de La Liga

Barcelona tuvo un difícil encuentro ante el Athletic de Bilbao, rival al que logró derrotar para superar al Real Madrid en la tabla general y colocarse en el segundo puesto, solo por debajo de Atlético. 

Después del gol de Messi, los Leones empataron al minuto 49 con un autogol de Jordi Alba; no obstante, el Barça marcó el gol del triunfo al 74 gracias a Antoine Griezmann. 

Con este resultado, el Barcelona llega a 40 puntos, los mismos que el Real Madrid, pero con una mejor diferencia de goles. Sin embargo, aún se encuentra lejos del primer lugar, el Atlético de Madrid, que tiene 50 unidades con un partido menos.