Deportes

VIDEO: Henry Martín tarda 5 minutos en adelantar al Tri frente a Guatemala

Martín y CórdobaTomada de video

El gol tuvo sabor azulcrema, pues el pase del gol fue hecho por Sebastián Córdova. 

La conexión entre Sebastián Córdova y Henry Martín se volvió a hacer presente en el Estadio Azteca, aunque esta vez no fue con la camiseta del América, sino con la de la Selección Mexicana que ya gana en su primer partido amistoso del año ante su similar de Guatemala

El delantero yucateco tardó tan solo cinco minutos para hacerse presente en el marcador, con una jugada en la que el lateral Jesús Gallardo dio el pase por la banda izquierda a Córdova, quien mandó un centro raso al corazón del área, donde apareció Martín para empujar el esférico. 

¡Goooooooooool de @miseleccionmx! 🙌⚽

Henry Martín remata un gran centro de Sebastián Córdova. Conexión águila para el primero del Tri. 😎

🇲🇽 1-0 🇬🇹#PasiónPorTuSelección | #México | #Guatemala

🔴 En vivo
📺 TUDN
📲 Síguelo aquí 👉 https://t.co/u3x25vKCYT pic.twitter.com/IDgo47fhNf

— TUDN USA (@TUDNUSA) October 1, 2020

Es así que se adelantó el cuadro mexicano en lo que es su primer partido del 2020, el cual estaba originalmente programado para enfrentar a Costa Rica, selección que por problemas ajenos, tuvo que cancelar. 

Este es el primer partido amistoso de una serie de tres que disputará el cuadro mexicano, que en las próximas horas viajará a Europa, Holanda concretamente, para disputar dos partidos ante la selección local y ante Argelia

El Tri golea en el primer tiempo

El conjunto mexicano ha sido amo y señor del encuentro, pues Henry Martín no fue el único que marcó gol, también lo hicieron Pineda y Córdova para marcharse 3-0 al descanso del medio tiempo. 

El segundo tanto cayó al minuto 28 tras una buena jugada de Uriel Antuna por banda derecha que Pineda solo tuvo que empujar al fondo del marco.

¡Goooool!
¡Goooool!
¡Goooool!

Ya son tres, ya son tres, @miseleccionmx golea en casa y ahora fue Sebastián Córdova 🔥 😱

🔴 En vivo 📺 @TUDNMEX

📲 Síguelo aquí: https://t.co/034d6eEgQ2#México I #PasiónPorTuSelección I #Guatemala pic.twitter.com/1SVAtMpjIA

— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 1, 2020

Mientras que el tercer gol llegó al minuto 36 en una jugada idéntica, aunque ahora fue Sebastián Córdova quien apareció para empujar el esférico al fondo de las redes.