El miedo de André Pierre Gignac y Francisco Meza a recibir un balonazo provocó que un disparo de Adrián Aldrete fuera desviado y terminara en el fondo de la portería, lo que resultó en el triunfo de Cruz Azul 2-1 ante los Tigres de la UANL. 

En un partido en donde ambos equipos fueron más que imprecisos, fue hasta la recta final del encuentro cuando La Máquina, que había sido dominada por completo, encontró el gol de la victoria, la cuarta para el equipo en este Clausura 2020. 

Fue al minuto 80 cuando Enner Valencia regaló un tiro libre cerca del área para Cruz Azul. El encargado de cobrar fue Adrián Aldrete, quien aprovechó que Gignac y Meza tuvieron 'miedo' del impacto, pues abrieron la barrera, para que su disparo fuera desviado y así terminara dentro de la portería ante la impotencia de Nahuel Guzmán. 

La Máquina fue la que abrió el marcador al minuto 7 en una jugada a balón parado donde Juan Escobar ganó por aire para asistir a Luis Romo, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. 

Tigres fue mejor en el resto del primer tiempo, pero las fallas de Valencia mantuvieron la ventaja celeste. Fue hasta el minuto 61 cuando los felinos aprovecharon un contragolpe que fue finalizado por Javier Aquino.

Pésima semana para Tigres 

Los Tigres atraviesan uno de sus peores momentos en los últimos años y muestra de ello es que en cuestión de siete días sufrieron tres derrotas en dos torneos distintos. 

Primero el pasado domingo, cuando cayeron 2-1 en su visita a Santos Laguna, mientras que a mitad de semana viajaron a El Salvador para enfrentar al Alianza, rival ante el que perdieron de manera sorpresiva 2-1, en lo que fue la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Ahora volvieron a perder en Liga MX ante Cruz Azul, resultado que les deja en la duodécima posición de la tabla general con apenas 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.  

El siguiente encuentro para los felinos en la liga será el próximo 29 de febrero ante los Pumas de la UNAM, aunque antes, el 26 recibirán al Alianza en la vuelta de la Concachampions