Pide Nelson Vargas que gobernantes no pongan a sus ‘cuates’ a dirigir el deporte mexicano

“Se tiene que quitar de la mentalidad poner personas que no tienen capacidad para el desarrollo deportivo de México”, expresó el ex director de la Conade.

México.- Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), consideró que no sólo hacer falta recurso en el deporte mexicano, sino que los directivos tengan calidad moral para administrar el dinero que proviene del gobierno federal. 

“Se tiene que quitar de la mentalidad poner personas que no tienen capacidad para el desarrollo deportivo de México”, expresó. 

En entrevista con Noticias MVS, Vargas opinó que el gobernante al frente del país debe pensar en la persona idónea para dirigir el deporte y no "sus cuates". 

Puso como ejemplo la mala administración del ex futbolista Carlos Hermosillo, quien, sin mencionar su nombre, denunció que sólo hizo negocios cuando estuvo al frente de la Conade. 

Nelson Vargas insistió en que faltan recursos para poder tener una real calidad en la capacitación de entrenadores y acusó que hay disciplinas en las que el dinero no llega a los deportistas para cosas elementales como viáticos; se queda en la administración.

El ex funcionario dijo que en los actuales Juegos Olímpicos de Londres 2012, México aspiraba a medallas en Clavados, Tiro con Arco, Tae Kwon Do y probablemente la Selección de futbol podría hacer "un milagro".

El día de ayer, Aída Román y Mariana Avitia se llevaron plata y bronce, respectivamente, en Tiro con Arco.

Anteiormente, los clavadistas Germán Sánchez e Iván García obtuviero la presea de plata en Sincronizado plataforma 10 mtros.

Un día después de esa histórica hazaña, las clavadistas Paola Espinsa y Alejandra Orozco obtuvieron la medalla de plata en la misma disciplina.

0
comentarios
Ver comentarios