Gerardo Torrado no tardó mucho tiempo en reaccionar a su despido como Director General Deportivo de la Selección Mexicana, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Fue a través de un comunicado, emitido minutos después de la conferencia de prensa de Yon de Luisa, donde Gerardo Torrado manifestó su sentir tras ser despedido.

El exjugador se dijo agradecido por la oportunidad que tuvo de formar parte de la estructura de Selecciones Nacionales y asumió toda la responsabilidad tras estos fracasos.

“Hoy me hago a un lado y asumo total responsabilidad por los recientes resultados. Tomo esta experiencia como una oportunidad para crecer como persona y profesional”, se lee en el comunicado.

Gerardo Torrado

Gerardo Torrado, con más fracasos que éxitos en su paso por la Selección Mexicana

Gerardo Torrado fue nombrado como Director General Deportivo de la Selección Mexicana en julio de 2019, justo unos días después de que México ganara la Copa Oro de ese año.

Tras tres años de gestión, la era de Gerardo Torrado como directivo del Tri está marcada más por los fracasos que por los éxitos deportivos.

Bajo su gestión, la Selección Mexicana de Gerardo Martino se convirtió en cliente de Estados Unidos, rival ante el que cayó en la final de la Copa Oro 2021, así como en la final de la Nations League.

Tampoco pudo vencer al cuadro de las barras y las estrellas en las eliminatorias, pues perdió en Estados Unidos y no pasó del empate sin goles en el Estadio Azteca.

Sin Juegos Olímpicos ni Mundiales con Gerardo Torrado

Más malas noticias llegarían en los siguientes meses, pues la Selección Mexicana mayor siguió sufriendo en las eliminatorias, aunque consiguió su boleto a Qatar 2022.

Pero lo que derramó el vaso fueron los rotundos fracasos en la Selección Sub-20 y la Selección Femenil, que se quedaron sin ir al Mundial ni a los Juegos Olímpicos.

Los únicos méritos bajo la gestión de Gerardo Torrado, fue que la Selección Mexicana Femenil Sub-17 calificó al Mundial India 2022 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok