México.- Una muy dura crítica fue la que lanzó Gerardo Martino en contra del Chicharito Hernández, quien, pese a ser el máximo goleador de la Selección Mexicana, lleva tiempo exhibiendo un nivel de juego muy por debajo de lo acostumbrado.

En entrevista con el periodista Héctor Huerta, Gerardo Martino explicó que el hecho de no convocar al Chicharito Hernández obedece precisamente al mal momento que atraviesa con el LA Galaxy de la MLS.

Además, afirmó que ser el goleador histórico no le alcanza a nadie para ser convocado de manera permanente, pues, si ese fuera el caso, Hugo Sánchez sería llamado a la Selección Mexicana más allá de que está retirado desde hace tiempo.

“No quiero entrar en el análisis de su momento en el Galaxy, que también tiene que ver con el momento del equipo que tampoco le ha ido bien. Nadie juega porque es el goleador histórico de la Selección porque eso no te alcanza para siempre porque si no estaríamos convocando a Hugo Sánchez”

Gerardo Martino

¿Gerardo Martino convocará jugadores naturalizados?

Un tema que siempre ha sido muy polémico en el futbol mexicano es el tema de los naturalizados. Sin embargo, Gerardo Martino, al igual que otros de sus antecesores, no les cierra la puerta.

Y es que, tal como señaló el seleccionador nacional, lo importante para él es contar con varias opciones. Por ende, no descartó el eventual llamado de algún delantero extranjero como el argentino Rogelio Funes Mori, máxime ahora que Raúl Jiménez se encuentra lesionado.

“Lo que un entrenador desea es tener el abanico de elección de futbolistas lo más grande posible y en este caso hay jugadores que no son nacidos de México, pero que legalmente pueden jugar en la Selección implica abrir el abanico”

Gerardo Martino