Paul Delgadillo abrió la caja de Pandora al admitir que cometió un error al no marcar una falta en el primer gol del América que comenzó la remontada ante Cruz Azul en la gran final del Clausura 2013.

Después de las polémicas declaraciones del silbante, Gerardo Flores explotó en redes sociales, asegurando que el nazareno vio claramente la falta que cometió Francisco ‘Maza’ Rodríguez en contra del propio ‘Jerry’ y que simplemente no quiso marcarla.

“Todos lo vimos jajaja, no lo qui$o marcar el cabrón”, dijo Flores en su cuenta de Twitter, utilizando el símbolo de pesos haciendo alusión a que Delgadillo recibió algún tipo de remuneración. <br>

<br>

Cabe mencionar que el silbante mexicano aseguró que probablemente hubiera cambiado la decisión si en ese entonces hubiese existido el VAR, pues consideró que fue una falta evidente que no logró ver debido al cúmulo de jugadores en el área grande.

“Pudiera ser que con el VAR la situación cambiaría porque la primer jugada es una falta evidente, pero por el cumulo de jugadores no la veo”.<br>

Paul Delgadillo

Y es que Cruz Azul estaba a minutos de romper su maldición y levantar el título del futbol mexicano, pero América logró una remontada que ahora queda manchada por la revelación arbitral.

Era la recta final del encuentro, La Máquina ganaba el partido 1-0 (2-0 el marcador global) cuando en una jugada en el área celeste, el ‘Maza’ Rodriguez cometió una falta sobre Flores que permitió que Aquivaldo Mosquera marcara el gol que acercaba a las Águilas.

Minutos del gol del defensa colombiano, apareció Moisés Muñoz para, con ayuda de Alejandro Castro, marcar el tanto del empate global, en un desenlace que hasta ahora era reconocido como uno de los mejores en la historia de las finales del futbol mexicano; no obstante, ahora siempre tendrá un asterisco.