La diputada Geraldine Ponce no dejó pasar la oportunidad de mofarse por el terrible cobro de tipo penal de Guido Rodríguez en la final del torneo Apertura 2019, que disputaron América y Monterrey en el Estadio Azteca.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por su natal Nayarit troleó al mediocampista argentino, quien en la hora decisiva falló desde los once pasos y envió el balón a las gradas, con lo que el América se quedó en la orilla y no pudo conquistar su título número 14 del futbol mexicano.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Ponce publicó una fotografía donde se le ve sentada en un columpio y viendo hacia el cielo. Como leyenda, la morenista escribió:

“Aquí, esperando a ver a qué hora baja el balón que voló Guido”.

Geraldine Ponce
Ver esta publicación en Instagram

Aquí, esperando a ver a qué hora baja el balón que voló Guido...

Una publicación compartida por Geraldine Ponce (@geraldineponcem) el

"Me estoy muriendo por dentro": Guido Rodríguez

Al final del encuentro, y tras pasar el trago amargo, Guido Rodríguez declaró a medios de comunicación que se sentía muy mal por la derrota y su error garrafal, pero seguirá trabajando por el bien de su equipo y la posibilidad de levantar la copa en el torneo venidero.

“Me estoy muriendo por dentro, pero hay que seguir”.

Guido Rodríguez

“Duele muchísimo por cómo se dieron las cosas, tenemos que ser maduros, inteligentes y seguir. Por algo pasan las cosas”, agregó el canterano de River Plate, quien también ha sido seleccionado por su país en varias ocasiones.

Águilas y Rayados disputaron la gran final del Apertura 2019, un encuentro que tuvo que ser pospuesto algunos días por la participación del equipo norteño en el Mundial de Clubes, donde consiguieron el tercer lugar.

El primer encuentro se diputó en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte, y concluyó con un 2 a 1 a favor de Monterrey, gracias a una espectacular chilena en tiempo de compensación de Rogelio Funes Mori.

En la vuelta, América se había puesto al frente con goles de Federico Viñas y Richard Sánchez, pero Monterrey logró emparejar el marcador global gracias a Funes Mori, quien envió el encuentro a la prórroga. Luego de que el tiempo extra concluyera sin goles, el título tuvo que definirse en tanta de penales.