Tras la gran actuación de Hirving 'Chucky' Lozano en la victoria del Napoli 2-0 sobre el Genoa, llegaron las palabras de elogio para al mexicano y lo hicieron de parte de su entrenador, Gennaro Gattuso, a quien la está respondiendo por la confianza otorgada en el campo de juego. 

Tras finalizar el partido, Gattuso habló sobre el desempeño del Chucky y destacó el cambio físico que ha tenido de la temporada pasada a la actual, lo cual se nota en que ya no se cae tantas veces al momento de disputar un balón como solía hacerlo.

"A Lozano no le estoy regalando nada. Es un jugador distinto, tiene fuerza en las piernas, ahora cuando patea el balón no se cae al suelo como un niño"

Gennaro Gattuso. DT Napoli

Gattuso dejó claro que nunca tuvo nada personal contra Lozano: "No tenía nada contra Lozano, conocía muy bien su versión del PSV. Atacaba sistemáticamente la línea. El año pasado 'no estaba' listo todavía", señaló. 

'Chucky' Lozano calla a sus detractores

El 'Chucky' Lozano ha sido muy criticado por la prensa italiana por su desempeño en el terreno de juego durante su primera temporada en el Napoli, pero han hecho especial énfasis en su físico, asegurando que era muy débil para la exigencia que tiene la Serie A

"Déjame decirte: el mexicano nunca come hierba cuando sale a la cancha. Falta en cuanto a determinación y desde el punto de vista físico es demasiado ligero: con un hombro se va al suelo", dijo Rino Cesarano, colaborador del diario 'Corriere dello Sport'.

Otro que también criticó el físico de Lozano fue el exentrenador del Napoli, Gianni Di Marzio, quien aseguró que "es un tipo de jugador que no me vuelve loco. Es ligero, no tiene fuerza muscular". 

Ahora el mexicano ha tenido un buen arranque, siendo factor para las dos victorias del Napoli, por lo que parece que seguirá siendo titular indiscutible en el cuadro de Gattuso