México.- Hace unas semanas, el mexicoamericano Óscar de la Hoya amagó con salir del retiro para sostener una pelea de box ante Gennady Golovkin, quien no tomó la ocurrencia de la mejor manera, pues advirtió que podría “matar” al susodicho si se enfrentaran en un ring.

Asimismo, el kazajo Gennady Golovkin, actual campeón de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), declaró para AFP que Óscar de la Hoya tiene la boca muy sucia debido a todas las críticas que la ha hecho recientemente.

“Todo lo que involucra a Gennady Golovkin para él es una pesadilla. Él puede decir lo que sea. Pero déjeme decirlo de esta manera: si tuviera la oportunidad de matar legalmente a una persona en el ring, podría aprovecharla”

Gennady Golovkin

Por ahora, “GGG” se prepara para la defensa obligatoria de su título ante el polaco Kamil Szeremeta, quien hasta ahora permanece invicto.

¿Qué dijo Óscar de la Hoya?

Fue en agosto pasado cuando Óscar de la Hoya anunció que le gustaría descolgar los guantes para protagonizar una función de altos vuelos luego de 12 años en el retiro.

Mientras que recientemente advirtió que le gustría echarse un “tiro” contra Gennady Golovkin, incluso dijo que vencerlo sería sencillo en virtud de que, cuando era profesional, derrotó a una gran cantidad de rivales que en su consideración eran superiores al kazajo.

“¿Sabes lo fácil que sería Golonvik para mí? Oh, Dios mío. Siempre hice un buen tiro y siempre destrocé a peleadores como él. En mi mente sería así de fácil”

Óscar de la Hoya

Cabe señalar que Gennady Golovkin prácticamente descartó una tercera pelea ante el mexicano Canelo Álvarez, ya que, aseveró, se encuentra pensando de todos los rumores en torno a tan esperado duelo.