Deportes

Campeón mundial de dardos no podrá participar en torneo virtual; su WiFi es muy malo

Gary AndersonAFP

Gary Anderson tiene problemas no solo con la señal de su internet, sino también para pagar las facturas desde su casa.

El mundo de los deportes ha improvisado para mantener entretenidos a sus aficionados durante la cuarentena provocada por el coronavirus, y su mejor aliada ha sido la tecnología al realizar torneos en internet; sin embargo, no todos se pueden dar ese 'lujo' de participar en ellos.

Tal es el caso de Gary Anderson, doble campeón mundial de dardos, quien no podrá participar en un torneo virtual debido a que la señal de su WiFi es realmente mala.

La Liga Profesional de Dardos (PDC) anunció que los jugadores, confinados en sus casas, se enfrentarían en un torneo que sería transmitido en vivo. 

El escocés, campeón mundial en 2015 y 2016, se mostró interesado en participar, pero tras realizar las pruebas en su domicilio, y ver que la señal de su internet era mala, se vio obligado a darse de baja de la competición. 

"Estaba interesado, pero cuando hicimos pruebas con mi wi-fi vimos que no era lo suficientemente estable"Gary Anderson. Doble Campeón Mundial de Dardos

"Quería participar en esto. Hubiera sido algo diferente probar y ganar", señaló en entrevista con 'The Sun'. 

Tiene problemas hasta para pagar las facturas 

La pésima señal de internet no solo ha privado a Anderson de participar en un torneo, ya que tampoco le ha permitido pagar las facturas de su casa. 

"No me sorprende. Tengo ya problemas para pagar mis facturas por internet, es muy frustrante"
Gary Anderson

Por su parte, el presidente de la PDC, Barry Hearn, prometió que la organización "intentaría ayudar" a Anderson. "Hay cosas que se pueden hacer, técnicamente", declaró a Talksport Radio.