El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó este sábado 14 de septiembre como virtual campeón de La Vuelta a España tras culminar la vigésima etapa, misma que ganó su compatriota Tadej Pogacar (UAE).

Pogacar cruzó la meta en primer lugar, seguido del español Alejandro Valverde (Movistar) y el polaco Rafal Majka (Bora), mientras que Roglic terminó en la quinta posición, con lo que, a salvo de una situación extraordinaria, se llevará el campeonato

El esloveno, favorito desde el inicio de la competencia, se puso el maillot rojo en la contrarreloj de la décima etapa; desde entonces no se lo volvió a quitar y ahora ganará su primera Vuelta a España, con lo que sucederá al británico Simon Yates. 

Roglic acumulará su triunfo en La Vuelta al tercer lugar que consiguió en el Giro de Italia, certamen en donde por algunas etapas vistió el maillot rosa de líder, aunque al final el campeonato fue para el ecuatoriano Richard Carapaz. 

El que no tuvo una buena etapa fue el colombiano Nairo Quintana (Movistar) al cruzar la meta en la octava posición, con lo que cayó a la cuarta posición de la clasificación general. 

Y es que el triunfo de Pagacar, su tercero en esta Vuelta, hizo que se apropiara de la tercera posición general en detrimento del ciclista colombiano, quien decepcionó este sábado. 

Por su parte, el español Alejandro Valverde, ganador de La Vuelta en 2009, logró confirmar su segunda posición en la clasificación general.