México.- Es un secreto a voces que Tomás Boy tiene las horas contadas en Chivas, máxime si pierde ante América en el Clásico Nacional que se llevará a cabo este 24 de septiembre en el Estadio Azteca.

Por ende, la directiva que encabeza Amaury Vergara ha estado trabajando en dar con el sustituto del “Jefe”. En ese sentido y de acuerdo con información del periodista Luis Castillo, el Rebaño Sagrado intentará repetir la fórmula “Matías Almeyda”.

Mas no, “chivahermanos”, lo lamentamos, el plan no es regresar al exitoso técnico al sitio donde fue tan feliz, sino que más bien las altas esferas rojiblancas buscarían a un timonel de similares condiciones.

En este caso sería nada más y nada menos que el también argentino Gabriel Heinze, quien como jugador fue seleccionado nacional y militó en clubes del abolengo del Manchester United y Real Madrid.

¿Pero y qué tal es como técnico?

Bueno, para beneplácito de la nación rojiblanca debemos decir que Gabriel Heinze es un estratega que gusta del futbol se posesión y de salir con balón controlado. Además, práctica un estilo de juego que constantemente busca ofender la meta rival, al igual que Matías Almeyda.

Otro punto que ambos tienen en común es que ascendieron equipos en Argentina; el “Pelado” a River Plate y el llamado “Gringo” a Argentinos Juniors. Asimismo y como pasó con Matías, Gabriel arribaría a Liga MX sin experiencia alguna en el futbol azteca.

La primera incursión de Heinze como entrenador se dio en 2015 con Godoy Cruz, donde le costó un mundo ganarse a la hinchada, lo cual logró finalmente con base en su estilo agresivo. Luego dirigió a los Argentinos, escuadra con la que, según la prensa pampera, logró una revolución.

Mientras que desde 2017 desempeña como técnico de Vélez Sarfield, club con el que también vivió un mal inicio que poco a poco fue recomponiendo. En la actual campaña, suma cuatro triunfos, dos descalabros y un empate, por lo tanto se ubica en séptimo puesto con 13 puntos, a cuatro del líder Boca Juniors.

De modo que Heinze sería el elegido en caso de que el proceso de Tomás Boy termine abruptamente este fin de semana, cuando sea jugada la Jornada 12 del Apertura 2019, certamen donde las Chivas marchan en décimo quinto sitio.