September 15, 2019 05:56


Francia da la sorpresa y elimina a Estados Unidos del Mundial de Basquetbol

Francia Estados Unidos Mundial Basquetbol
Govert terminó el partido con 21 unidades y 16 rebotesAFP

El cuadro europeo ganó el partido 89-79 ante el equipo de las Barras y las Estrellas, mismo que quedó fuera de la lucha por medallas. 

Francia dio la gran sorpresa en el Mundial de Basquetbol que se juega en China, al conseguir una historia victoria sobre su similar de Estados Unidos, equipo que buscaba convertirse en el primer país en ganar el campeonato por tercera ocasión consecutiva.

La quinteta francesa, que no era la favorita para llevarse el partido, se repuso de una desventaja de siete unidades en el último cuarto para derrotar 89-79 al cuadro de las Barras y las Estrellas, con lo que se quedó fuera de las disputas de medallas.

Y es que ahora el mejor puesto al que puede aspirar el otrora “Dream Team” es al quinto lugar de la competencia; no obstante, regresará a casa con el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la bolsa.

Govert, jugador del Jazz de Utah, habló de lo complicado que fue ganar el partido y aseguró que de nada servirá esta victoria si al final no consiguen la medalla de oro. 

“Sabíamos que no sería fácil. Mucha gente nos descartaba, pero sacamos la victoria (…) No significa nada si al final no nos llevamos el oro”. 
Rudy Govert

La Selección de Francia avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo, instancia en donde se medirán a la escuadra de Argentina. La otra semifinal será disputada entre España y Australia. 

Rompió racha histórica 

El triunfo de Francia ante Estados Unidos es histórico debido a que cortó una racha del cuadro norteamericano de 58 victorias consecutivas tanto en competencias FIBA como en Juegos Olímpicos.

Dicha racha comenzó en el duelo por la medalla de bronce en el Mundial 2006, continuó con varios torneos de FIBA América, Copa del Mundo y Juegos Olímpicos en fila. 

Cabe mencionar que la quinteta de Estados Unidos, que enfrentará a Serbia por el quinto lugar, ya tiene amarrado su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscarán sacarse la espina para volver a ganarse la presea dorada. 

0
comments
view comments