México.- La Final de la Champions League sería disputada en Lisboa y no en Estambul como estaba programado en un inicio.

Según reportes del diario Bild, la UEFA decidió mudar la Final de la Champions League a Portugal debido a que es uno de los países menos afectados por el coronavirus. Además, porque en Turquía ven con poco entusiasmo tener el juego a puerta cerrada.

Recordemos que el prestigiado torneo continental fue suspendido en la fase de Octavos de Final debido a la pandemia de Covid-19.

Cuartos de Final y Semifinales también se jugarían en Portugal

La idea de la UEFA, según trascendidos, es que la Champions League termine en agosto para dar paso a la siguiente temporada en Europa.

Es por ello que, siguiendo con lo expuesto por Bild, los Cuartos de Final y las Semifinales también se desarrollarían en Portugal y dichas eliminatorias serían a un solo partido.

Cabe señalar que Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y RB Leipzig están calificados a Cuartos de Final, mientras que están pendientes los desenlaces de las series Barcelona-Napoli (Ida1-1), Manchester City-Real Madrid (2-1), Juventus-Lyon (0-1) y Bayern Munich-Chelsea (3-0).

Más allá de esto, se especula que el próximo 17 de junio habría información oficial al respecto, ya que ese día se celebrará una reunión de la UEFA, cuyo fin es determinar el formato a seguir en la Champions y Europa League.