Tras varios meses de negociaciones, el fichaje podría confirmase después de que los dos clubes hayan acordado una cifra que asciende a 23,6 millones de libras (30,15 millones de euros), más 3,9 millones (4,9 millones de euros) en incentivos por objetivos, según Sky Sports.

 


En un principio, los "Spurs" reclamaban 40 millones de libras (51,11 millones de euros) por el croata, un jugador por el que han pujado varios clubes europeos además del Real Madrid, como el Manchester United, el París Saint-Germain o el Chelsea.

 


Si se confirma el fichaje de Modric por el Real Madrid, se pondrá fin a cuatro años del croata en el Tottenham, un periodo en el que se ha convertido en uno de los jugadores más reconocidos de la Liga inglesa.

 


Modric, de 26 años, que había hecho público su deseo de abandonar su actual equipo, se negó a entrenarse y a viajar con sus compañeros a una gira por Estados Unidos el pasado 20 de julio, por lo que fue multado por el club presidido por Daniel Levy.

 


No juega un partido oficial desde el 18 de junio, el día en el que fue eliminado con Croacia de la Eurocopa 2012 por España.

 


Con su selección, precisamente, puede volver a jugar hoy en Split, en un partido amistoso ante Suiza, antes de desplazarse mañana a la capital de España para someterse a un reconocimiento médico y firmar por el Real Madrid, según la misma fuente.