México.- Luego de la agónica victoria que obtuvo la selección mexicana de beisbol ante su similar de Estados Unidos, la cual le valió también para obtener su clasificación a los juegos olímpicos de Tokio 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) externó sus felicitaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo Federal publicó un mensaje en el que celebró el triunfo de la novena mexicana, que se dio ya en extra innings y con el que la escuadra nacional alcanzó el tercer puesto del Premier 12.

En su publicación, Andrés Manuel López Obrador mandó una felicitación tanto a los peloteros que consiguieron el triunfo y el boleto a la justa olímpica del próximo año, como a los directivos de las ligas que destacó, trabajaron de manera coordinada para alcanzar el objetivo.

Al respecto, el mandatario, quien siempre ha manifestado su gusto por el beisbol, señaló que fue gracias a la colaboración que deportistas y directivos mantuvieron, que se pudo lograr la calificación a las olimpiadas.

“México le ganó a Estados Unidos en 10 entradas ¡un juegazo! Ya pasamos a las Olimpiadas de Tokio. Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados”

Andrés Manuel López Obrador

Cabe destacar que la Súper Ronda del Premier 12 dio inicio el lunes de la semana pasada, donde la novena nacional había mantenido un paso perfecto hasta caer ante sus similares de Japón y Corea del Sur, derrotas que la obligaron a decidir la obtención del boleto olímpico en el encuentro con Estados Unidos.

En el partido que se alargó hasta las 10 entradas, los dirigidos por Juan Gabriel Castro lograron regresar de un marcador adverso, y ya en el extra inning dieron la vuelta a la pizarra para vencer a la escuadra estadounidense por 3-2.