México.- América tendrá que lidiar con otra baja luego de que Federico Viñas confirmara que dio positivo a coronavirus, por lo cual estará en cuarentena hasta que arroje un resultado negativo.

En un primer momento el América dio a conocer, en conjunto con la Liga MX, la existencia de un caso de coronavirus después de realizar “73 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff”.

Asimismo, reportó que el futbolista en cuestión es “asintomático y se encuentra bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo”. Casi de inmediato, el propio delantero Federico Viñas reveló en Instagram que se trataba de él y desmintió la información referida por el club, pues afirmó haber tenido síntomas de Covid-19.

Sin lugar a dudas, esta baja representará un duro golpe para Miguel Herrera, ya que el ariete uruguayo computa 6 goles y una asistencia en lo que va del Guard1anes 2020 de Liga MX, además de dichos números, es un baluarte en la ofensiva azulcrema.

El América ha sido afectado severamente por las múltiples bajas derivadas de lesiones ocurridas en los últimos tiempos; entre ellas las de Nicolás Castillo, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Nicolás Benedetti.

De modo que Miguel Herrera deberá trabajar en serio en aras de cerrar de la mejor manera el Guardianes 2020, en cuyas últimas dos jornadas enfrentará a Tigres y FC Juárez.

Federico Viñas