La familia de María Fernanda, una de las víctimas del fatal accidente provocado por Joao Maleck, mantuvo su postura de rechazar un acuerdo con el futbolista como compensación por el daño, lo que le hubiera permitido quedar en libertad. 

Hace un par de semanas trascendió que la familia de Fernando, la otra víctima del accidente, había otorgado el perdón al ex futbolista de Santos, luego de llegar a un acuerdo económico; sin embargo, la familia de María Fernanda no lo hizo así. 

Puedes leer: Familiar de víctima otorga el perdón a Joao Maleck

Familiares de la víctima mantuvieron la postura que dieron a conocer semanas atrás: no llegarían a un acuerdo con Maleck “ni por mil millones de pesos”. 

Fue pasado lunes 5 de agosto cuando se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Segundo Oral Penal con sede en Puente Grande. Dicha audiencia se realizó a puerta cerrada con la intención de llegar a un acuerdo entre ambas partes. 

En la reunión se revisaron las opciones de acuerdos a los que podrían llegar incluyendo un pago de tres millones de pesos por parte de la aseguradora del auto del futbolista. 

Recomendamos: Así se divertía Joao Maleck antes de protagonizar fatal accidente en Guadalajara 

Fue el asesor jurídico de la familia de María Fernanda el que rechazó el acuerdo junto con el representante ministerial. 

Cumplirá sentencia en prisión preventiva 

Al no llegar a un acuerdo con la familia con una de las dos víctimas, Joao Maleck deberá cumplir con la sanción de seis meses en provisión preventiva en lo que se resuelve su situación legal. 

Cabe mencionar que familia de las víctimas han denunciado irregularidades en el caso, como por ejemplo la tardanza que existió a la hora de recabar las muestras de orina y sangre correspondientes al ahora ex elemento del Sevilla B. 

Lee esto: Retiran a Maleck agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad 

Fue hace mes y medio cuando el futbolista, después de acudir a una fiesta, estrelló su automóvil con otro en el que viajaba una pareja de recién casados, a quienes les quitó la vida.