3 de agosto de 2021 | 05:41
Deportes

Evelina Cabrera hace historia al incorporarse a cuerpo técnico del CF Pachuca

Evelina Cabrera se unirá al cuerpo técnico de la categoría Sub-20 masculina.
Evelina Cabrera
Compartir en

México.- Evelina Cabrera se convirtió en la primera mujer que se integra a un cuerpo técnico de un equipo masculino mexicano. Esto fue gracias al CF Pachuca, institución pionera en distintos ramos.

Fue este viernes 28 de mayo cuando el CF Pachuca dio a conocer que la argentina Evelina Cabrera se integrará como auxiliar técnica de la categoría Sub-20 del conjunto varonil.

Cabe señalar que la exjugadora de 34 años seguirá desempeñándose como mandamás del área de desarrollo humano de la institución hidalguense.

Asimismo, continuará fungiendo como la presidenta de la de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino.

Formación multidisciplinaria de Evelina Cabrera fue clave

En palabras de Marco Garcés, director deportivo del CF Pachuca, se tomó la decisión de incorporar a Evelina Cabrera debido a su formación disciplinaria.

Y es que, como dijo el directivo en entrevista con As la susodicha no sólo aportará sus conocimientos tácticos, sino también su experiencia en el manejo de las emociones de los futbolistas.

“Sumamos a Evelina por su capacidad y porque su contribución es importante para nosotros, en lo que refiere al soporte emocional y la contención del jugador. Todo su aporte desde el coaching ha sido y es fundamental para los jugadores que se encuentran en un momento clave de su carrera, siendo presa fácil de todo lo que gira a su alrededor”

Marco Garcés

CF Pachuca continuará con una política inclusiva

Asimismo, Marco Garcés adelantó que Evelina Cabrera no será la única mujer que formará parte del staff de los conjuntos masculinos de la institución.

Toda vez que la política será la de generar un ambiente de inclusión y equidad de género, tan es así que en su mayoría son mujeres las que integran el organigrama del cuerpo técnico del Pachuca femenil.

“Evelina es la primera que se inserta en el fútbol varonil, y esperamos que pronto sean más las que vayan tomando este tipo de posiciones, como en la femenil que contamos con un cuerpo técnico integrado en su gran mayoría por mujeres donde están Elisa Ceñal, nutrióloga, que también está con la Primera varonil, Martha Rosas, psicóloga, o Eva Espejo que comenzó como entrenadora de la femenil y hoy es Directora Deportiva del ramo femenil, que ya va a incluir un equipo de Sub-17 y uno de Primera División”

Marco Garcés