México.- Se acabaron los rumores: a falta de que se haga oficial, Guido Rodríguez es nuevo jugador del Betis de España, esto después de que su directiva llegara a un acuerdo con la del América.

A mitad se semana una comitiva bética de desplazó a México para cerrar las negociaciones, lo cual pudieron lograr la noche del viernes 10 de enero.

De acuerdo con varias filtraciones, los sevillanos desembolsaron aproximadamente 8 millones de dólares, es decir, 150 millones de pesos mexicanos. Asimismo, se supo que Guido firmará un contrato por cuatro años y medio.

Las Águilas fueron inteligentes

Era un hecho que el talentoso mediocampista argentino de 25 años volaría del Nido, máxime porque su contrato terminaba en junio próximo, es decir, desde ya estaba facultado para platicar con cualquier club del mundo e irse en verano sin dejar un peso.

Sin embargo y aunque la cifra se antoja baja para la calidad del nombrado jugador más valioso del Apertura 2018, lo cierto es que por lo anterior para los azulcremas era eso o nada.

Además, la cúpula encabezada por Santiago Baños se mostró hábil para los números, pues mantuvo el 25 por ciento de la carta de Guido Rodríguez, de modo que podrán sacar alguna tajada en caso de una transferencia futura.

Un golpe duro para el esquema del ‘Piojo’

Aunque América no jugará la primera jornada por haber llegado a la Final pasada, será muy difícil que pueda llegar un sustituto del argentino a tiempo, mas para esto está proyectado el paraguayo Richard Sánchez, que durante el certamen pasado ya mostró de qué está hecho.

Guido Rodríguez, quien llegó al Apertura 2017, se convirtió en un ídolo de la afición azulcrema debido a que ganó el título del Apertura 2018, la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones de la temporada 2018-2019.