México.- Resulta que Chivas continúa siendo un carnaval en aspectos directivos pese a la incorporación de Ricardo Peláez. Y es que José Luis Higuera, quien dejó su puesto como director general en junio pasado, sigue operando tras bambalinas.

De acuerdo con lo expuesto por El Francotirador en su columna de Récord, el “Tío Higuera” fue el máximo responsable de llevar a cabo las negociaciones por el “Pocho” Guzmán, futbolista que llegará al Rebaño junto a Erick Aguirre, también de los Tuzos, en intercambio por José Juan Macías.

Por si fuera poco, Higuera también estaría comandando las pláticas con la cadena internacional BeIN Sports en torno a los derechos televisivos del chiverío. Esto debido a que funge como un “asesor externo” de Amaury Vergara, dueño de la institución tapatía.

Peláez calificó a Higuera de “pelagatos”

Hace tres años, Ricardo Peláez, cuando todavía era presidente deportivo del América, tuvo una rencilla con José Luis Higuera, que en ese momento era el hombre de todas las confianzas de Jorge Vergara, ya que lo calificó como un simple “pelagatos”.

De ahí que resulte extraño que Peláez Linares, quien siempre se ha pronunciado a favor de la autonomía laboral, de algún modo sea ahora un subordinado del “Tío”, personaje repudiado por la afición de Chivas debido a sus polémicos manejos.

Más allá de eso, lo importante es que si estas versiones son ciertas, ambos limen asperezas y trabajen en pro del Rebaño Sagrado, que vaya que necesita estabilidad en su plana mayor a fin de evadir el descenso y volver a los sitios de honor de la Liga MX.

Cabe señalar que, siguiendo con lo escrito por El Francotirador, Higuera intentaría asumir un puesto importante en la Federación Mexicana de Futbol, por ende ha estado muy cercano a personajes como Decio de María y Justino Compean, otrora dirigentes de ese organismo.