Deportes

Revela Erick Gutiérrez que estuvo a una firma de ser el bombazo de Chivas

Erick Gutiérrez.MEXSPORT

El canterano de los Tuzos prefirió quedarse a pelear por un lugar en el once del PSV.

México.- Una firma fue lo que separó a Érick Gutiérrez de regresar a la Liga MX de la mano de Chivas. Sin embargo, el anhelo de romperla en el futbol europeo con el PSV le llevó a rechazar la oferta.

Debido a que no ha sido un indispensable en las alineaciones del PSV, conjunto al que llegó hace un par de temporadas, Erick Gutiérrez consideró seriamente volver al futbol mexicano para vestir la camiseta de Chivas, pues en un momento se sintió incapaz de ganarse un puesto, tal como reconoció en entrevista con el diario Récord.

“Si llegué a pensar en volver al futbol mexicano, estuve cerca (de Chivas), a una firma prácticamente, pero creo que la pensé muy bien y dije que no podía regresarme así, porque sé que puedo competir, aunque muchas veces no está en ti. Ahora sigo acá y es como una revancha, me siento bien, estoy recuperando esa confianza y es lo más importante”Erick Gutiérrez

Sin lugar a dudas, el Rebaño Sagrado hubiera protagonizado uno de los bombazos de la Liga MX en caso de concretar la compra, toda vez que el surgido de Tuzos es uno de los futbolistas con mayor talento y proyección.

‘Tata’ Martino resultó clave

El que Erick Gutiérrez no se haya podido consolidar en el PSV todavía se debe, en gran medida, a su poca adaptación el estilo de juego holandés, el cual es mucho más rápido que el mexicano.

Pero, a dos años de distancia de su salto al Viejo Continente, el elegante mediocampista declaró que se siente listo para encarar el reto que representa convertirse en un referente de los Granjeros, uno de los clubes más grandes de la Eredivisie.

Cabe señalar que, según dijo “Guti” en la misma charla, Gerardo Martino, actual DT de la Selección Mexicana, resultó clave para que se quedara en Europa, ya que le explicó que el no ser titular a las primeras de cambio es parte del proceso que implica mudarse a otro futbol.

Desde su arribo para el ciclo 2018-19, el canterano del Pachuca registra 48 apariciones con los Granjeros, la mayoría de ellas saliendo del banco de suplentes. Además, computa 5 goles y el mismo número de asistencias.