Del Olmo, quien releva a Guillermo Vázquez, había llegado a un arreglo con la dirigencia de los Pumas pero estaba no podía fichar con el club universitario porque tenía un acuerdo por dos años más con los Tiburones Rojos de la segunda división.

"La directiva del Veracruz confirma que ha llegado a un acuerdo con el director técnico Joaquín del Olmo y el equipo de los Pumas, a efecto de que Del Olmo pueda desligarse de la institución e incorporarse a los universitarios a partir del próximo torneo", informó el Veracruz en un comunicado.

Del Olmo fue jugador de Pumas y ganó los títulos del Clausura y Apertura de 2004.

Como entrenador, su experiencia ha sido en equipos de la segunda división con excepción de Tijuana, que lo cesó en el Apertura de 2011 en medio de una crisis de resultados.

Del Olmo, de 43 años de edad, llega elegido por el nuevo director deportivo de Pumas, Alberto García Aspe, luego que el club terminó 13ro entre 18 equipos en el pasado torneo Clausura.

Vázquez, que ganó un título con Pumas, no quiso renovar su contrato por la negativa de la dirigencia a fichar refuerzos.