Un extraordinario caso se vivió este miércoles en el partido amistoso entre la Selección de Francia y su similar de Ucrania, combinado que tuvo que colocar al auxiliar del entrenador como portero suplente debido a que los tres primeros convocados arrojaron resultado positivo en coronavirus

Oleksandr Shovkovskiy, auxiliar de Andriy Shevchenko, tuvo que salir a la banca, pero no como suele hacerlo, en su papel como ayudante del técnico, sino como portero suplente, posición de la que se retiró en 2017. 

"Con un solo guardameta en buena salud, el equipo de entrenadores decidió añadir a la plantilla a Oleksandr Shovkovskiy", explicó un portavoz de la Selección de Ucrania previo al partido de este miércoles ante Francia

Andriy Lunin (Real Madrid) y Yuri Pankiv (FK Oleksandriya) dieron positivo al nuevo coronavirus a su llegada a Francia, mientras que Andriy Pyatov (Shakhtar Donetsk), capitán y portero titular, ya era baja por dar positivo antes. 

Francia destrozó a Ucrania

La Selección de Francia no tuvo ni un ápice de piedad en su enfrentamiento con Ucrania, rival al que destrozó 7 goles a 1 en un partido que se jugó en el Stade de France previo a los respectivos duelos de cada equipo en la Liga de Naciones de la UEFA. 

Los goles franceses estuvieron a cargo de Eduardo Camavinga (9'), Olivier Giroud (24', 34'), Vitaliy Mykolenko (39' autogol), Corentin Tolisso (65'), Kylian Mbappé (82') y Antoine Griezmann (89'). 

Ahora el cuadro francés, dirigido por Didier Deschamps, se preparará para afrontar sus dos partidos oficiales. El primero lo disputará el domingo 11 de octubre en contra de la Portugal de Cristiano Ronaldo, en lo que será una reedición de la Eurocopa de 2016, mientras que el martes 14 visitará a Croacia, una reedición de la pasada final de la Copa del Mundo.