Las Águilas del América no solo es el equipo más ganador del futbol mexicano, sino también es una institución que en los últimos tiempos se ha convertido en exportadora de jugadores mexicanos hacia el futbol de Europa.

El último ejemplo de esto es Diego Lainez, joven jugador de 18 años que fue clave para que las Águilas levantaran el título del Apertura 2018, y que este jueves fue fichado por el Real Betis de España. 

Pero Lainez no ha sido la única Águila que ha emprendido el vuelo al balompié europeo en los últimos años:  

Raúl Jiménez 

El último en salir de Coapa con destino hacia Europa fue Raúl Jiménez, quien tras ser campeón en el 2013 fue fichado por el Atlético de Madrid; después pasó por el Benfica y actualmente de desempeña en el Wolverhampton de la Premier League. 

Diego Reyes 

Diego Reyes también se fue de América como campeón y lo hizo con los Dragones del Porto; posteriormente, pasó por equipos españoles como Espanyol y Real Sociedad, mientras que ahora juega con el Fenerbahce de Turquía. 

Miguel Layún

Si bien Layún no es canterano americanista, su aventura por Europa nació de su buen desempeño con el equipo de Coapa, con el que, junto a Reyes y Jiménez, fue campeón en el 2013. Primero llegó al Watford de Inglaterra para después dar el salto al Porto; posteriormente, pasó al Sevilla y ahora defiende los colores del Villarreal. 

Guillermo Ochoa 

Guillermo Ochoa abandonó el nido de Coapa en el 2011 para comenzar su aventura europea con el Ajaccio de Francia; después de su paso por equipos españoles como Málaga y Granada, ahora se ha consolidado en el Standard de Lieja.

Cuauhtémoc Blanco 

El máximo referente del americanismo también tuvo su aventura en el futbol de Europa, en España con el Valladolid, club donde no pudo mostrar su mejor nivel luego de sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla en un juego con la Selección Mexicana. 

Germán Villa 

Germán Villa tuvo una breve aventura por el futbol español, en donde defendió la camiseta del Espanyol de Barcelona, equipo en el que solo jugó ocho encuentros antes de regresar al futbol mexicano.