México.- Dueño de una calidad futbolística inusitada, Emiliano García Escudero, de tan sólo 15 años y 9 meses, está por debutar con el primer equipo del Puebla, que actualmente es comandado por Juan Reynoso.

De acuerdo con diario AS, el técnico peruano decidió incluir al citado chamaco para el juego amistoso que La Franja dirimirá en Estados Unidos ante DC United este miércoles 4 de septiembre, de modo que ahí se podría darse su estreno.

Y es que es bien sabido que duelos como el que se disputará en el Audi Field de Washington suelen ser utilizados para observar futbolistas que puedan en algún momento reforzar al elenco estelar.

Gambeta, visión de juego, cambio de ritmo, las cualidades de Escudero

Emiliano García Escudero ha llamado la atención en las categorías inferiores del Puebla debido a su tremendo talento y desparpajo a la hora de ponerse los cortos.

Guardado toda proporción, este joven oriundo de la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México, tiene un estilo muy similar al de Lionel Messi, pues entre sus cualidades se hallan la gambeta, el cambio de ritmo, facilidad para dar pases al hueco y definición certera.

Aunque, a diferencia del crack del Barcelona, García Escudero es de perfil derecho; sin embargo, esto no le limita en más mínima, ya que sabe jugar bien con la pata zurda, tal como se aprecia en varios videos que circulan en redes sociales y donde se aprecian sus mejores jugadas.

Ya veremos si este novel futbolista, que en el actual torneo Sub-17 computa 3 goles, es capaz de llenarle el ojo a Juan Reynoso y así ganarse un lugar en la nómina estelar de los poblanos.