México.- El Club América anunció que personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres  (CONAVIM) impartirá cursos de perspectiva de género a jugadores de la sub-20 y sub-17, luego de la burla que integrantes del equipo de la sub 17 realizaron de protestas feministas

En un comunicado, el club de Coapa dijo que sus juveniles también recibirán clases de situación de violencia contra las mujeres, masculinidades y uso de redes sociales. El personal de la CONAVIM se encargará de conducir los tres primeros temas, en tanto que expertos serán los responsables del uso de redes. 

En seguimiento de la penosa exhibición de sus jugadores, quienes esta semana publicaron un video en Facebook donde aparecen bailando la coreografía "El violador eres tú", el Ame informó que se encuentra en espera de la decisión que tome la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre una posible sanción a los jugadores que se burlaron. 

Cabe recordar que la protesta "Un violador en el camino" fue creada por la colectiva lastesis de Chile, en rechazo de la violencia machista y estructural ejercida en ese país, y en toda Latinoamérica. El canto feminista ha sido retomado por mujeres de todo el mundo, como recordatorio de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

"Un violador en tu camino" alcanzó uno de sus puntos más emotivos el pasado viernes 29, cuando al menos 3 mil mujeres colmaron el Zócalo del Centro Histórico para sumarse a los gritos en contra de los ataques sexuales a mujeres.

El video difundido esta semana fue publicado la cuenta de Facebook de uno de los adolescentes involucrados y de inmediato generó una ola de indignación al ser considerado como un acto de menosprecio hacia el movimiento feminista.