Monarcas Morelia y las Águilas del América disputan uno de los dos boletos para la gran final del Apertura 2019; sin embargo, es el equipo de Coapa el que tiene todos los reflectores y la presión de conseguir el objetivo. 

Así lo dijo Efraín Velarde, lateral derecho de Monarcas, quien señaló que la presión es del Club de Coapa ya que es el equipo llamado "grande", aunque aseguró que no por eso Morelia es menos equipo. 

“A lo mejor ellos tienen un poco más de presión por ser América, por tener los reflectores siempre con ellos; Monarcas es un equipo con muy buenos valores que trabaja muy bien en todos los aspectos no nada más en la parte futbolísitca sino en todos los sentidos”

Efraín Velarde. Jugador de Morelia

Velarde, quien sabe lo que es enfrentar al América por su pasado con el equipo de Pumas, destacó la labor que ha hecho Monarcas Morelia, equipo que de conseguir su boleto a la Liguilla en las ultimas jornadas, ahora está a un paso de acceder a la gran final del futbol mexicano. 

Será la noche de este jueves 5 de diciembre cuando Monarcas Morelia reciba a las Águilas en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2019. 

Boletos casi agotados para la vuelta 

Todavía no se sabe el resultado de la ida y los aficionados de América ya casi agotaron los boletos para el partido de vuelta en el Estadio Azteca. 

Después de que los días 3 y 4 de diciembre fueron de venta exclusiva para asociados del Club de Coapa, fue hasta este jueves cuando comenzó la venta general, por lo que mucha afición se dio cita en las taquillas del Coloso de Santa Ursula. 

En las inmediaciones del inmueble se comenzó a rumorar que, ante la alta demanda de boletos, solo quedaban entradas en localidad general, por lo que se espera que el próximo domingo, América no decepcione a su gran afición y avance a otra final del futbol mexicano.