Edson Álvarez respondió a las críticas hechas por el ex futbolista holandés Ronald de Boer, quien aseguró que el mexicano no cuenta con la calidad suficiente para jugar en el mediocampo del Ajax.

El futbolista mexicano aseguró no conocer personalmente al ahora encargado de los equipos inferiores del Ajax, pero consideró que no debió de hacer hecho esas declaraciones pues pertenecen el mismo equipo, por lo que deben protegerse entre ellos.

"Ni conozco al señor. No tengo el placer de conocerlo y por algo lo dijo. Estoy enfocado en lo que me diga mi cuerpo técnico y de ahí en fuera creo que no tuvo que decir eso, porque somos una familia y debemos cuidarnos entre nosotros”. <br>

Edson Álvarez 

Sobre el debate sobre cuál es su verdadera posición, el ‘Machín’ aseguró que puede jugar tanto como defensa central como mediocampista, por lo que donde lo ponga su entrenador tratará de hacerlo de la mejor manera. 

"Empecé jugando en mi anterior club como defensa central y luego me vieron cualidades para jugar en medio campo y pienso que puedo jugar en las dos posiciones. Pienso que dios me dio el don de jugar futbol y esa alegría por jugar al futbol. No tengo ningún problema donde me pongan y siento el futbol y disfruto. Donde el técnico me ocupe lo haré de la mejor manera”. <br>

Edson Álvarez sigue mostrando cada vez más confianza con el Ajax y ejemplo de ello es el gol que marcó este martes 17 de septiembre en el duelo ante el Lille francés.

Sobre la anotación, su segunda con el cuadro de Amsterdam, señaló que le llena de confianza sobre todo después de los nervios de su primer partido oficial en la UEFA Champions League.

"Más que tranquilidad, confianza. Confianza de compañeros, cuerpo técnico y se siente nerviosismo mi primer juego de Champions y en este equipo no es fácil. Cuando pasaron los minutos me sentí bien y la confianza aumenta y reconocer que el contrario no se dio por vencido y tiene mérito”. <br>